Departamento: Departamento de Electrónica y Computación

Facultad: Facultad de Matemáticas

Centro singular: Centro de Investigación en Tecnologías Inteligentes (CITIUS)

Área: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial

Grupo de investigación: Grupo de Sistemas Inteligentes

Email: manuel.fernandez.delgado@usc.es

Web personal: https://citius.usc.es/equipo/persoal-adscrito/manuel-fern...

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Mart una nueva arquitectura de computación neuronal y su aplicación al diseño de un sistema inteligente de monitorización de pacientes 1999. Dirigida por Dr. Senén Barro, Dr. Jesús María Rodríguez Presedo.

Nací en Vimianzo (A Coruña, España) en 1971, y soy doctor desde 1999. Trabajo en aprendizaje automático y reconocimiento de patrones, y utilizo las técnicas típicas (Support Vector Machines, Adaptive Resonance Theory, Multi-Layer Perceptron, Radial Basis Functions, Self-Organizing Maps y Learning Vector Quantization, Probabilistic Neural Networks, Extreme Learning Machine, Generalized Regression Neural Networks), clasificadores y regresores estadísticos (Linear y Quadratic Discriminant Analysis, Flexible y Mixture Discriminant Analysis, K-Nearest Neighbours, Gaussian Mixtures, Generalized Linear Models, Decision Trees), grupos de clasificadores (Adaboost, Random Forest, Bagging, Boosting), entre otras. Uso estas técnicas para la clasificación de patrones y regresión en aplicaciones de procesamiento de imágenes, detección de fallos en antenas de comunicaciones, predicción de tiempos de fabricación de moldes industriales, clasificación de productos alimenticios en base a análisis químicos, entre otras.