Departamento: Departamento de Ingeniería Química

Facultad: Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Centro singular: Centro de Investigación Interdisciplinar en Tecnologías Ambientales (CRETUS)

Área: Ingeniería Química

Grupo de investigación: Biotecnología Ambiental

Email: gumersindo.feijoo@usc.es

Web personal: https://biogroup.usc.es/users/gumersindo-feijoo

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Producción en continuo de enzimas ligninolíticos por Phanerochaete chysosporium 1994. Dirigida por Dr. Juan Manuel Lema Rodicio.

Nacido en Cambados (Pontevedra) en 1967. Licenciado en Química (en la especialidad de Química Industrial) en 1990 por la Facultad de Química de la USC. En 1994 obtuvo el grado de Doctor por la USC en el Área de Ingeniería Química, fecha en que comenzó su carrera académica, ocupando diferentes categorías docentes en los campus de Santiago y Lugo (ayudante de Escuela Universitaria, ayudante de Universidad y profesor titular) para acceder, finalmente, al Cuerpo de Catedráticos de Universidad en el año 2008. Ha participado en 16 proyectos de investigación europeos, dos acciones integradas con Alemania e Israel, 14 proyectos de I+D del MINECO, nueve proyectos de I+D financiados por la Xunta de Galicia y 27 contratos de investigación con diversas empresas. En el campo de la gestión fue secretario de la Titulación Propia de la USC en Ingeniería Ambiental (2000-2005), coordinador del Máster Oficial en Ingeniería Ambiental de la USC (2005-2008), coordinador de la Red Temática Nacional de Análisis de Ciclo de Vida (2002-2012), director del Departamento de Ingeniería Química (2008-2017), coordinador del Grado en Ingeniería Química (2014-2018) y presidente de la Conferencia Española de Directores y Decanos de Ingeniería Química desde 2017. Participó en la Acreditación Internacional de la titulación de Ingeniería Química (2010 y 2013) y del Grado y Máster en Ingeniería Química (2018).