Departamento: Departamento de Ingeniería Agroforestal

Grupo de investigación: Proyectos y Planificación

Email: tomas.cuesta@usc.es

Web personal: https://investigacion.usc.gal/investigadores/58721/detalle

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Gestión y uso del agua en la zona regable del Valle de Lemos, Lugo 2001. Dirigida por Dr. Xan Xosé Neira Seijo.

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Universidad Politécnica de Madrid) en 1991, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Santiago de Compostela en 2001 y Diplomado en Docencia Universitaria por el Instituto de Ciencias de la Educación en 2005. Después de un periodo en la empresa privada, realizando consultoría, asistencias técnicas para la administración pública, proyectos de ingeniería y dirección de obra, me incorporé en el 2003 a la Universidad de Santiago de Compostela como Profesor Titular del área de Ingeniería Agroforestal. En la actualidad imparto docencia, en el área de conocimiento de Ingeniería Agroforestal, en las titulaciones de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural e Ingeniería Civil. Miembro del Grupo de Investigación “Proyectos y Planificación” de la USC donde trabajo en la Gestión de Recursos hídricos, concretamente en la gestión de aguas residuales en el ámbito rural, planificación de zonas regables y gobernanza del agua. Los resultados de estos trabajos se han difundido a través de publicaciones (SCI) como: Revista Brasileira de Ciência do Solo, Spanish Journal of Agricultural Research, Water Resources Management, Transactions of the ASABE, Biosystems, Agricultural Water Management o Irrigation and Drainage y en otras publicaciones científicas como: Spanish Journal of Rural Development, International Journal of Environmental and Rural Asia, Ingeniería municipal, Tecnología del Agua, Información Tecnológica y Riegos y Drenajes XXI.