JULIA MARIA
CRESPO COMESAÑA
Profesora titular de universidade
Publicacións (45) Publicacións de JULIA MARIA CRESPO COMESAÑA
2024
-
Main characteristics of preventive postural hygiene training programs in the educational field
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 19, Núm. 2, pp. 631-653
-
Neurociencia y educación: explorando nuevas posibilidades para el aprendizaje
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 29-54
2023
-
Análisis de la evaluabilidad del programa socioeducativo "Espazos de Preservación Familiar"
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
El fomento de la implicación educativa familiar en casa a través del programa implica2: evaluación de la implementación.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Evaluación basada en la evidencia científica. Programa "Espazos de preservación familiar".
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Las competencias profesionales y transversales del rol docente en formación profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 81-99
-
Á procura da cerna cultural das reformas
Grial: revista galega de cultura, Núm. 236, pp. 42-47
2021
-
Aprendizaje-servicio y desarrollo cívico-social del alumnado universitario en titulaciones de educación
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Aprendizaje-servicio y desarrollo cívico-social en titulaciones universitarias del ámbito educativo: preparando al alumnado para la práctica de una educación inclusiva
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 363-377
-
Construir una educació inclusiva: Presentació del monogràfic
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 281-283
-
Importancia de la configuración espacial de los parques infantiles: el equipamiento urbano de ocio infantil como herramienta educativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2019
-
El proceso de integración de personas refugiadas en España. Un estudio de programas socioeducativos
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Identidad pedagógica del espacio en los centros de educación superior
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1021-1032
-
Service-learning in the Spanish university system: A study based on deans’ perception
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 25, Núm. 2
2018
-
Espacios educativos y seguros: Una experiencia en ApS en los parques infantiles de Santiago de Compostela
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 144-148
2017
-
Apprentissage scolaire et perception des compétences linguistiques dans les élèves de provenance migrante
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 181-196
-
Espacios educativos y seguros: una experiencia de ApS en los parques infantiles de Santiago de Compostela
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
2016
-
Didáctica, organización escolar e innovación educativa
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 197-236
-
Los espacios de la escuela primaria inclusiva: conexiones y desarmonías entre la normativa de construcciones escolares y las finalidades del sistema educativo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 1, pp. 131-144
-
Observando los parques infantiles de la ciudad de Santiago de Compostela: una experiencia de ApS desde la USC
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario