Publicacións (40) Publicacións de JULIA MARIA CRESPO COMESAÑA

2024

  1. Main characteristics of preventive postural hygiene training programs in the educational field

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 19, Núm. 2, pp. 631-653

2022

  1. Las competencias profesionales y transversales del rol docente en formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 81-99

  2. Á procura da cerna cultural das reformas

    Grial: revista galega de cultura, Núm. 236, pp. 42-47

2021

  1. Aprendizaje-servicio y desarrollo cívico-social del alumnado universitario en titulaciones de educación

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Aprendizaje-servicio y desarrollo cívico-social en titulaciones universitarias del ámbito educativo: preparando al alumnado para la práctica de una educación inclusiva

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 363-377

  3. Construir una educació inclusiva: Presentació del monogràfic

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 281-283

  4. Importancia de la configuración espacial de los parques infantiles: el equipamiento urbano de ocio infantil como herramienta educativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. El proceso de integración de personas refugiadas en España. Un estudio de programas socioeducativos

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Identidad pedagógica del espacio en los centros de educación superior

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 1021-1032

  3. Service-learning in the Spanish university system: A study based on deans’ perception

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 25, Núm. 2

2018

  1. Espacios educativos y seguros: Una experiencia en ApS en los parques infantiles de Santiago de Compostela

    Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 144-148

2017

  1. Apprentissage scolaire et perception des compétences linguistiques dans les élèves de provenance migrante

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 181-196

  2. Espacios educativos y seguros: una experiencia de ApS en los parques infantiles de Santiago de Compostela

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

2016

  1. Didáctica, organización escolar e innovación educativa

    A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 197-236

  2. Los espacios de la escuela primaria inclusiva: conexiones y desarmonías entre la normativa de construcciones escolares y las finalidades del sistema educativo

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 1, pp. 131-144

  3. Observando los parques infantiles de la ciudad de Santiago de Compostela: una experiencia de ApS desde la USC

    Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

2015

  1. Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 coord.

    Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico

  2. Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 140-144

  3. Introducción pr.

    Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015

  4. La variable espacial y la escuela infantil inclusiva: apuntes para repensar los espacios escolares descritos en la normativa para los centros de segundo ciclo de Educación Infantil

    Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015