Publicacións (17) Publicacións de PABLO BROCOS MOSQUERA

2021

  1. Actividades para desenvolver o coñecemento epistémico implicado nas prácticas científicas na educación secundaria

    Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 57-58

  2. Argumentation and inquiry learning

    International Handbook of Inquiry and Learning (Taylor and Francis), pp. 221-238

  3. Conocimiento epistémico utilizado por futuros maestros en el diseño de una investigación para identificar microplásticos en arena de playa

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Emotional Tension as a Frame for Argumentation and Decision-Making: Vegetarian vs. Omnivorous Diets

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  5. Gestión de conflictos entre pruebas, posiciones socialmente establecidas y acción en un dilema sobre dietas

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  6. Pre-service teachers' use of epistemic criteria in the assessment of scientific procedures for identifying microplastics in beach sand

    Chemistry Education Research and Practice, Vol. 22, Núm. 2, pp. 237-246

2020

  1. El impacto ambiental de la alimentación: argumentos de alumnado de Magisterio y Secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 1, pp. 127-145

  2. Uso do peixe cebra como modelo biolóxico nunha secuencia de indagación en formación profesional

    Boletín das ciencias, Año 33, Núm. 91, pp. 27-28

  3. What to Eat Here and Now: Contextualization of Scientific Argumentation from a Place-Based Perspective

    International Perspectives on the Contextualization of Science Education (Springer International Publishing), pp. 15-46

2018

  1. Diseño e implementación de un proyecto multidisciplinar sobre argumentación y alimentación en Bachillerato

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Articulación de pruebas y valores en argumentación y decisiones sobre dietas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4473-4478

  2. Processes of negotiation in socio-scientific argumentation about vegetarianism in teacher education

    Interpersonal Argumentation in Educational and Professional Contexts (Springer International Publishing), pp. 117-139

  3. Shifts in epistemic status in argumentation and in conceptual change

    Converging Perspectives on Conceptual Change: Mapping an Emerging Paradigm in the Learning Sciences (Taylor and Francis), pp. 171-179

2016

  1. Didáctica das ciencias experimentais e didáctica da matemática

    A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 385-427

  2. Para comprender o Universo: ¿A qué altura está o ceo?, Jorge Mira. Alvarellos Editora, 2016, 130 páxinas

    Grial: revista galega de cultura, Núm. 211, pp. 102-103

2015

  1. Unha ollada á evolución da natureza da ciencia

    Boletín das ciencias, Año 28, Núm. 81, pp. 75-76