Articulación de pruebas y valores en argumentación y decisiones sobre dietas
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Universidade de Santiago de Compostela
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ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Ano de publicación: 2017
Título do exemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)
Número: 0
Páxinas: 4473-4478
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumo
Hay consenso en caracterizar la argumentación como la evaluación de conocimientos u opciones en base a pruebas. Sin embargo esta caracterización no incluye un rasgo específico de la argumentación sobre cuestiones sociocientíficas: la articulación de pruebas y de valores. Este estudio examina una secuencia de actividades sobre argumentación y toma de decisiones acerca del dilema entre dietas vegetarianas y omnívoras. Se estudia: 1) cómo evalúa el profesorado en formación (N=101) la adecuación de cada dieta a criterios de distinto carácter; y 2) qué peso es asignado explícitamenteen la toma de decisiones a cada criterio. Los resultados muestran la influencia de la reflexión explícita sobre el peso de los valores en decisiones sobre cuestiones de incidencia social.
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