Departamento: Departamento de Matemáticas

Facultad: Facultad de Matemáticas

Centro de Investigación Interuniversitario: Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia (CITMAga)

Área: Álgebra

Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Matemáticas

Email: leo.alonso@usc.es

Web personal: http://webspersoais.usc.es/persoais/leo.alonso/Pagina_de_...

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Esquemas nórdicos y semicontinuidad de los defectos de intersección completa 1988. Dirigida por Dr. Antonio G. Rodicio.

Soy profesor del Departamento de Matemáticas y miembro del CITMAga. Mi investigación se desarrolla en el campo de la geometría algebraica, especialmente los métodos homológicos. He estudiado diversos aspectos de la cohomología de haces coherentes en el contexto de los esquemas no necesariamente noetherianos y los esquemas formales. Su estudio me ha llevado a tratar de comprender la estructura de la categoría derivada. Espero que el desarrollo de técnicas análogas a las empleadas en homotopía estable puedan proporcionar las herramientas necesarios para la comprensión de los invariantes cohomológicos de los espacios singulares.