Departamento: Departamento de Geografía

Facultad: Facultad de Geografía e Historia

Instituto: Instituto de Estudios y Desarrollo de Galicia (IDEGA)

Área: Análisis Geográfico Regional

Grupo de investigación: Territorio y Ambiente

Email: joseantonio.aldrey@usc.es

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Xeografía social e da poboación na metade sur da provincia de A Coruña unha análise a diferentes escalas 2003. Dirigida por Dr. Rubén Camilo Lois González.

José Antonio Aldrey Vázquez es Doctor Europeo en Geografía por la Universidad de Santiago de Compostela (2003), donde se licenció con Premio Extraordinario de Licenciatura y de Fin de Carrera en 1995. Es, además, Experto en Sistemas de Información Geográfica por la Universidad Internacional de Andalucía (2005). Sus principales líneas de trabajo son las relacionadas con los aspectos demográficos aplicados a la ordenación del territorio; la ordenación territorial para el desarrollo local (cooperación internacional); y, la elaboración de metodologías, y su aplicación en diversos municipios de la geografía gallega, para la petición de Áreas de Rehabilitación Integral. Profesor Titular de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Santiago de Compostela desde 2010. Con anterioridad fue profesor de Geografía en esa misma universidad y en la Pablo de Olavide (Sevilla), León, Cantabria y Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias docentes e investigadoras en el University College Cork (Irlanda), en la Faculty of Social Sciences en Bergen (Noruega) y el la Universidade do Minho (Portugal). Imparte clases en numerosos Cursos de Postgrado y Máster, entre los que destacan el Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona; el Curso Superior de Urbanismo de la Escola Galega de Administración Pública; el Posgrado de Arquitectura del Paisaje de la Fundación Juana de Vega-USC-UDC; y en la Universidad de Santiago de Compostela en el Aula de Renovación y Rehabilitación Urbana; en el Máster de Ingeniería Ambiental; el de Gestión Integral del Patrimonio Cultural; y el Posgrado en Ordenación y desarrollo Territorial, entre otros. Cuenta con más de 150 publicaciones entre libros, artículos y contribuciones a congresos, editados en varios países.