GABRIELA DOLORES
MIGUEZ SALINA
PhD Assistant Professor
Publications (40) GABRIELA DOLORES MIGUEZ SALINA publications
2024
-
A xestión educativa da diversidade cultural en Galicia: no camiño da interculturalidade
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 301-318
2023
-
El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 33-48
-
Entre el monte y las aulas: Estudio de un proyecto endógeno para integrar educación y sostenibilidad local
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 393-416
-
Experiencias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario en Galicia: el programa Observa_Acción
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 311-334
-
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación
lit. ed.
Dykinson
-
Fondos de coñecemento e identidade como ferramentas para a inclusión da comunidade na escola
Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 109-120
-
Formación y orientación personal y profesional: una asignatura para la mejora de la empleabilidad del alumnado de ESO
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 285-302
-
La autoeficacia en el alumnado de educación superior
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Motivation, social work and immigration: Job satisfaction according to a qualitative and quantitative evaluation
International Social Work, Vol. 66, Núm. 2, pp. 419-432
-
Una aproximación al perfil de las mujeres extranjeras privadas de libertad en España
Quaderns de Psicología, Vol. 25, Núm. 2
-
¿Son las Narrativas una Clave para la Construcción (Educativa) de las Identidades Transfronterizas?
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 111-125
2022
-
Aportaciones de la musicoterapia educativa a la adquisición de habilidades comunicativas y su influencia en otras áreas del desarrollo infantil. Estudio de un caso con epilepsia.
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 15-23
-
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Narcea
-
¿Es posible mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración?
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
2021
-
Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidad de Santiago de Compostela
-
La contribución de los Fondos de Conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
La contribución de los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La reactivación de la inmigración de retorno hacia Galicia: calibrando desafíos en clave educativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 1, pp. 69-82
-
SANTOS REGO, M. A., LORENZO MOLEDO, M. y MELLA NUNEZ, I. (2020). El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes. Barcelona: Octaedro, 193 paginas, ISBN 978-84-18615-00-9
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 28, pp. 317-318