Publicacións (39) Publicacións de GABRIELA DOLORES MIGUEZ SALINA

2024

  1. A xestión educativa da diversidade cultural en Galicia: no camiño da interculturalidade

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 301-318

2023

  1. El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad

    El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 33-48

  2. Entre el monte y las aulas: Estudio de un proyecto endógeno para integrar educación y sostenibilidad local

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 393-416

  3. Experiencias innovadoras en la formación permanente del profesorado no universitario en Galicia: el programa Observa_Acción

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 311-334

  4. Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación ed. lit.

    Dykinson

  5. Fondos de coñecemento e identidade como ferramentas para a inclusión da comunidade na escola

    Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 109-120

  6. Formación y orientación personal y profesional: una asignatura para la mejora de la empleabilidad del alumnado de ESO

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 285-302

  7. La autoeficacia en el alumnado de educación superior

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  8. Motivation, social work and immigration: Job satisfaction according to a qualitative and quantitative evaluation

    International Social Work, Vol. 66, Núm. 2, pp. 419-432

  9. Una aproximación al perfil de las mujeres extranjeras privadas de libertad en España

    Quaderns de Psicología, Vol. 25, Núm. 2

  10. ¿Son las Narrativas una Clave para la Construcción (Educativa) de las Identidades Transfronterizas?

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 111-125

2022

  1. Aportaciones de la musicoterapia educativa a la adquisición de habilidades comunicativas y su influencia en otras áreas del desarrollo infantil. Estudio de un caso con epilepsia.

    Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 15-23

  2. Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes

    Narcea

  3. ¿Es posible mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración?

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

2021

  1. La contribución de los Fondos de Conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  2. La contribución de los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. La reactivación de la inmigración de retorno hacia Galicia: calibrando desafíos en clave educativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 1, pp. 69-82

  5. SANTOS REGO, M. A., LORENZO MOLEDO, M. y MELLA NUNEZ, I. (2020). El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes. Barcelona: Octaedro, 193 paginas, ISBN 978-84-18615-00-9

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 28, pp. 317-318

2020

  1. Cómo realizar un estudio científico en Ciencias Sociales, de la Educación y de la Salud.

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 141-142