Departamento: Departamento de Pedagogía y Didáctica

Grupo de investigación: ESCULCA - Conocimiento y acción educativa

Email: ana.vazquez@usc.es

Web personal: https://www.usc.es/esculca/

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Educación no formal y empleabilidad de la juventud. Algunas evidencias desde el análisis de dos programas 2021. Dirigida por Dr. Miguel Anxo Santos Rego.

Ana Vázquez-Rodríguez, Doctora en Educación (2021) con Mención Internacional y Premio Extraordinario concedido por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesora del Departamento de Pedagogía y Didáctica y miembro del Grupo de Investigación ESCULCA (Grupo de Referencia Competitiva del Sistema Gallego de I+D+i) y de la Red de Investigación RIES (Xunta de Galicia). Es autora del libro "Educación en el formal y empleabilidad de la juventud" (Síntesis, 2018), de capítulos de libro en editoriales nacionales de relevancia, así como de publicaciones indexadas en medios de difusión de impacto (SJR/JCR) en el ámbito nacional e internacional. En su trayectoria académica, ha participado, como miembro del equipo de investigación y de trabajo, en varios proyectos competitivos del Plan Estatal de I+D+i, en dos proyectos Erasmus +, en tres contratos con la Administración pública o entidades sociales, y en uno de cooperación gallega para el desarrollo de la Xunta de Galicia. Sus líneas de investigación principales son: empleabilidad, educación superior, desarrollo de competencias, juventud, educación no formal y aprendizaje-servicio.