JAVIER
RICO DIAZ
Profesor axudante doutor
Publikationen (56) Publikationen von JAVIER RICO DIAZ
2024
-
Assessing the quality of chest compressions with a DIY low-cost manikin (LoCoMan) versus a standard manikin: a quasi-experimental study in primary education
European Journal of Pediatrics, Vol. 183, Núm. 8, pp. 3337-3346
-
El movimiento como recurso de aprendizaje en las aulas de educación primaria: un estudio descriptivo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 798-806
-
Influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad física en educación primaria. Una revisión sistemática
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 271-285
-
Proyecto de vida activa y deportiva CPI Dr. López Suárez (Friol)
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 83-94
-
The “DrownSafe” Project: Assessing the Feasibility of a Puppet Show in Teaching Drowning Prevention to Children and Parents
Children, Vol. 11, Núm. 1
2023
-
Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234
-
El olimpismo en la Educación Primaria según el alumnado del grado en Maestro/a de Educación Primaria
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 205-218
-
El papel del feedback en las sesiones de educación física en la etapa de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1635-1642
-
Influence of physical activity on behavior and conduct in students with autism spectrum disorder in primary education: a systematic review
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 1
-
La formación integral del alumnado de educación infantil a través del movimiento: la actividad física como recurso y como fin.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
La implementación de una escape room como recurso didáctico en el aula de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1627-1634
-
Performance Factors in Sport Climbing: A Systematic Review
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 24, pp. 1-12
2022
-
A expresión e comunicación corporal a través de ambientes de aprendizaxe de arte contemporánea
Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 52-55
-
Actividades físico-deportivas para el trastorno del espectro autista en los centros de educación especial de galicia: Percepción del profesorado y barreras para la práctica
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 2
-
Análisis de la percepción del alumnado de educación primaria sobre la educación en valores a partir de una intervención basada en el modelo lúdico
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
Cambios en hábitos saludables relacionados con actividad física y sedentarismo durante un confinamiento nacional por covid-19.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 415-421
-
El baile tradicional gallego como herramienta para fomentar la actividad física en educación primaria
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
El papel de la actividad física en los centros de Educación Infantil según el alumnado de Grado Maestro/a en Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1053-1062
-
Factores que influyen en la motricidad gruesa de niños y niñas con discapacidad visual: revisión de la literatura
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 1, pp. 40-59
-
Gestión de la actividad física y deportiva en centros de Educación Especial en época de la Covid-19
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 233-243