
JAVIER
RICO DIAZ
Profesor axudante doutor
Publicacións (47)
2023
-
Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234
-
El olimpismo en la Educación Primaria según el alumnado del grado en Maestro/a de Educación Primaria
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 205-218
-
El papel del feedback en las sesiones de educación física en la etapa de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1635-1642
-
Influence of physical activity on behavior and conduct in students with autism spectrum disorder in primary education: a systematic review
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 1
-
La implementación de una escape room como recurso didáctico en el aula de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1627-1634
2022
-
A expresión e comunicación corporal a través de ambientes de aprendizaxe de arte contemporánea
Revista galega de educación, Núm. 84, pp. 52-55
-
Actividades físico-deportivas para el trastorno del espectro autista en los centros de educación especial de galicia: Percepción del profesorado y barreras para la práctica
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 2
-
Análisis de la percepción del alumnado de educación primaria sobre la educación en valores a partir de una intervención basada en el modelo lúdico
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
Cambios en hábitos saludables relacionados con actividad física y sedentarismo durante un confinamiento nacional por covid-19.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 415-421
-
El baile tradicional gallego como herramienta para fomentar la actividad física en educación primaria
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
El papel de la actividad física en los centros de Educación Infantil según el alumnado de Grado Maestro/a en Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1053-1062
-
Factores que influyen en la motricidad gruesa de niños y niñas con discapacidad visual: revisión de la literatura
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 1, pp. 40-59
-
Gestión de la actividad física y deportiva en centros de Educación Especial en época de la Covid-19
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 233-243
-
Handball Training and Competition With Facemasks in Galicia: The FISICOVID-DXTGALEGO Protocols Experience
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Influencia de la variable género en el nivel de autoestima y de actividad física en alumnado gallego de educación primaria
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
La motricidad infantil en las aulas del siglo XXI
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 757-763
-
Medidas higiénico-sanitarias adoptadas en las clases de Educación Física en Educación Primaria durante la pandemia de la COVID-19
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 129-138
2021
-
Actividad física realizada por escolares españoles según edad y género
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 238-245
-
Analysis of motivation towards sports practice in students of Primary Education in Galicia: A descriptive study
Journal of Human Sport and Exercise, Vol. 16, Núm. 3, pp. 595-605
-
Competencia motriz en alumnado de Educación Infantil: un análisis sobre las dimensiones de destreza manual, equilibrio, puntería y atrape
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1328-1337