JAVIER
RICO DIAZ
PhD Assistant Professor
JOSE EUGENIO
RODRIGUEZ FERNANDEZ
PhD hired professor
Publications by the researcher in collaboration with JOSE EUGENIO RODRIGUEZ FERNANDEZ (19)
2023
-
Medidas higiénico-sanitarias adoptadas en las clases de Educación Física en Educación Primaria durante la pandemia de la COVID-19
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 129-138
-
Gestión de la actividad física y deportiva en centros de Educación Especial en época de la Covid-19
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 233-243
-
El olimpismo en la Educación Primaria según el alumnado del grado en Maestro/a de Educación Primaria
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 205-218
-
Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234
2022
-
Influencia de la variable género en el nivel de autoestima y de actividad física en alumnado gallego de educación primaria
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
El baile tradicional gallego como herramienta para fomentar la actividad física en educación primaria
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
Análisis de la percepción del alumnado de educación primaria sobre la educación en valores a partir de una intervención basada en el modelo lúdico
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
La motricidad infantil en las aulas del siglo XXI
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 757-763
-
El papel de la actividad física en los centros de Educación Infantil según el alumnado de Grado Maestro/a en Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1053-1062
-
Actividades físico-deportivas para el trastorno del espectro autista en los centros de educación especial de galicia: Percepción del profesorado y barreras para la práctica
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 2, pp. 6
2021
-
Evaluación del movimiento en alumnado de cuarto curso de Educación Primaria mediante aplicación de la batería del test MABC-2
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 454-467
-
Competencia motriz en alumnado de Educación Infantil: un análisis sobre las dimensiones de destreza manual, equilibrio, puntería y atrape
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1328-1337
-
Intra-rater (Live vs. video assessment) and inter-rater (expert vs. novice) reliability of the test of gross motor—third edition
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-12
-
Instrumentos para evaluar las habilidades motoras en niños con Trastorno del Espectro Autista entre 5 y 12 años: Revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 286-295
-
Actividad física realizada por escolares españoles según edad y género
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 238-245
2020
-
Physical activity habits and determinants, sedentary behaviour and lifestyle in university students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 9
-
#NÓSXOGAMOSNACASA: recursos lúdico-educativos para un confinamento en familia
Revista galega de educación, Núm. 0, pp. 36-39
2019
-
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 3, pp. 423-443
2018
-
Propuesta de intervención para el desarrollo de las emociones a través de la expresión corporal en educación infantil
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 10, Núm. 4, pp. 609-628