Publications by the researcher in collaboration with JOSE EUGENIO RODRIGUEZ FERNANDEZ (19)

2023

  1. Medidas higiénico-sanitarias adoptadas en las clases de Educación Física en Educación Primaria durante la pandemia de la COVID-19

    Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 129-138

  2. Gestión de la actividad física y deportiva en centros de Educación Especial en época de la Covid-19

    Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 233-243

  3. El olimpismo en la Educación Primaria según el alumnado del grado en Maestro/a de Educación Primaria

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 205-218

  4. Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234

2022

  1. Influencia de la variable género en el nivel de autoestima y de actividad física en alumnado gallego de educación primaria

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  2. El baile tradicional gallego como herramienta para fomentar la actividad física en educación primaria

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  3. Análisis de la percepción del alumnado de educación primaria sobre la educación en valores a partir de una intervención basada en el modelo lúdico

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  4. La motricidad infantil en las aulas del siglo XXI

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 757-763

  5. El papel de la actividad física en los centros de Educación Infantil según el alumnado de Grado Maestro/a en Educación Infantil

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1053-1062

  6. Actividades físico-deportivas para el trastorno del espectro autista en los centros de educación especial de galicia: Percepción del profesorado y barreras para la práctica

    Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 2, pp. 6

2021

  1. Evaluación del movimiento en alumnado de cuarto curso de Educación Primaria mediante aplicación de la batería del test MABC-2

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 454-467

  2. Competencia motriz en alumnado de Educación Infantil: un análisis sobre las dimensiones de destreza manual, equilibrio, puntería y atrape

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1328-1337

  3. Intra-rater (Live vs. video assessment) and inter-rater (expert vs. novice) reliability of the test of gross motor—third edition

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-12

  4. Instrumentos para evaluar las habilidades motoras en niños con Trastorno del Espectro Autista entre 5 y 12 años: Revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 42, pp. 286-295

  5. Actividad física realizada por escolares españoles según edad y género

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 238-245

2020

  1. Physical activity habits and determinants, sedentary behaviour and lifestyle in university students

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 9

  2. #NÓSXOGAMOSNACASA: recursos lúdico-educativos para un confinamento en familia

    Revista galega de educación, Núm. 0, pp. 36-39

2019

  1. Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 5, Núm. 3, pp. 423-443

2018

  1. Propuesta de intervención para el desarrollo de las emociones a través de la expresión corporal en educación infantil

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 10, Núm. 4, pp. 609-628