Departamento: Departamento de Historia del Arte

Facultad: Facultad de Geografía e Historia

Área: Historia del Arte

Grupo de investigación: Proyectos y estudios sobre patrimonio cultural

Email: ana.perez.varela@usc.es

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis El platero compostelano Ricardo Martínez Costoya (1859-1927) contexto, vida y obra 2019. Dirigida por Dr. José Manuel Bernardi López Vázquez, Dr/a. José Manuel Cruz Valdovinos.

Profesora ayudante doctora del departamento de Historia del Arte de la Universidade de Santiago de Compostela, en el grupo de Investigación Iacobus: Estudios e proxectos en patrimonio cultural (USC, GI-1907) Anteriormente: - Investigadora posdoctoral de la Universidade de Santiago de Compostela (Xunta de Galicia-Fulbright, 2021) - Doctora en Historia del Arte por la USC (2019, Premio Extraordinario). - Contratada predoctoral FPU del Ministerio de Educación (2015-2019) y contratada predoctoral de la Xunta de Galicia (2015). - Estancias en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile (2017), el Centro de Investigação Transdisciplinar Cultura, Espaço e Memória de la Universidade do Porto (2018), el Centro de Ciencias Sociales y Humanas del CSIC, Madrid (2018) y la Hertziana Library de la Max-Planck Society (Roma). - Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte Español (Universidad Complutense de Madrid, 2014), Licenciatura en Historia del Arte (USC, 2013, Premio Extraordinario) y Diplomatura en Magisterio Musical (USC, 2010).