Departamento: Departamento de Pedagogía y Didáctica

Grupo de investigación: ESCULCA - Conocimiento y acción educativa

Email: iris.estevez.blanco@usc.es

Web personal: https://www.usc.es/esculca/o-gi-esculca/equipo/

Doctora por la Universidade da Coruña con la tesis Análisis del desarrollo profesional del docente universitario de Ciencias de la Salud a través de las Ecologías de Aprendizaje 2020. Dirigida por Dr/a. Mercedes González Sanmamed, Dr/a. Antonio Valle Arias.

Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) (España). Es Doctora por la Universiadade da Coruña (UDC) y su tesis doctoral se desarrolló en el marco de un Proyecto Competitivo del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (MINECO), apoyado con la financiación de una beca predoctoral FPI. Su tesis fue defendida en abril de 2020, y obtuvo una calificación de Sobresaliente Cum Laude, con Mención Internacional y Premio Extraordinario de Doctorado. Sus líneas de investigación se centran, principalmente, en el desarrollo profesional docente, la formación del profesorado, las ecologías de aprendizaje, la motivación docente y la innovación en los procesos de formación y aprendizaje. Ha realizado dos estancias de investigación internacionales, una de ellas en la Kennesaw State University (USA) y otra en la Universidade do Minho (Portugal). Asimismo, ha participado como investigadora en numerosos proyectos de investigación competitivos tanto nacionales como autonómicos. Además, es miembro del GI_ESCULCA de la USC, colaboradora externa del GI_GIPED (UDC) y ha colaborado en calidad de evaluadora con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG).