Publicacións (52) Publicacións de MARIA LETICIA LOPEZ MONDEJAR

2024

  1. Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Ediciones Octaedro), pp. 217-226

  2. Educando en patrimonio a través do proxecto de Aprendizaxe-Servizo “O sancosmeiro”

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 46-48

  3. Explorando o patrimonio arqueolóxico galego: oportunidades dos parques arqueolóxicos

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 28-30

  4. La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Ediciones Octaedro), pp. 191-202

  5. Los museos y el desarrollo de la competencia digital, social y ciudadana para maestros/as en formación: una propuesta con el Museo del Prado

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 288-302

  6. Para sabermos algo máis…

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 31-32

  7. Patrimonio e educación

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 6-6

  8. Patrimonio, TICS y pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: una propuesta de educación patrimonial a partir del Museo Arqueológico Nacional

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 186-200

2023

  1. Aprendiendo a pensar históricamente en educación primaria: intereses y estrategias de enseñanza-aprendizaje según los futuros docentes

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 893-911

  2. Arqueología, patrimonio arqueológico y temas socialmente relevantes: su potencial educativo para la formación del profesorado

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 647-663

  3. Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología: concepciones del profesorado en formación

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 99-112

  4. Formar mestres tamén fora das aulas: Espazos naturais, patrimonio e desenvolvemento sostible

    Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 64-67

  5. Implementando metodologías activas de aprendizaje en las clases de ciencias sociales: Ideas y percepciones de los futuros docentes

    Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 53-67

  6. La expansión romana en la Península Ibérica a través del trabajo como fuentes

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 112, pp. 1002-1003

  7. Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  8. Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 759-770

  9. Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 949-958

  10. Nuevos datos sobre el poblamiento ibérico del Sureste peninsular: los últimos trabajos en el Castillejo de los Baños (Fortuna)

    Thauma: Festschrift para Dirce Marzoli (Servicio de Publicaciones), pp. 197-212

  11. Patrimonio arqueológico y competencias de pensamiento histórico en educación primaria: Una propuesta de intervención educativa orientada a la formación inicial del profesorado

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 412-429

  12. Televisión y Educación Patrimonial. La arqueología y el patrimonio arqueológico en los programas infantiles

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 23, Núm. 2, pp. 308-333