
MARIA LETICIA
LOPEZ MONDEJAR
Profesora Permanente Laboral
Publicacións (61) Publicacións de MARIA LETICIA LOPEZ MONDEJAR
2025
-
Archaeological parks as learning spaces: The EduPArq project
European Public and Social Innovation Review, Vol. 10, pp. 1-18
-
Los parques arqueológicos como espacios de aprendizaje: El proyecto EduPArq
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
2024
-
Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 217-226
-
DUA y TIC: oportunidades para la educación patrimonial en las aulas de primaria
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Diseño Universal para el Aprendizaje, TIC y patrimonio local
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Educando en patrimonio a través do proxecto de Aprendizaxe-Servizo “O sancosmeiro”
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 46-48
-
Explorando o patrimonio arqueolóxico galego: oportunidades dos parques arqueolóxicos
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 28-30
-
La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202
-
Los museos y el desarrollo de la competencia digital, social y ciudadana para maestros/as en formación: una propuesta con el Museo del Prado
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 288-302
-
Para sabermos algo máis…
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 31-32
-
Patrimonio e educación
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 6-6
-
Patrimonio, TICS y pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: una propuesta de educación patrimonial a partir del Museo Arqueológico Nacional
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 186-200
-
Representaciones sociales de estudiantes y profesores de educación primaria sobre las prácticas de educación patrimonial
La historia y las artes como ejes para un discurso humanista (Peter Lang), pp. 115-126
-
The EduPArq project: Learning in archaeological spaces
CUICIID 2024: Libro de actas
-
UDL and ICT: opportunities for heritage education in elementary schools
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
¿Ciudadanía democrática en Educación Infantil? Representaciones del profesorado en formación
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas (Octaedro), pp. 243-251
2023
-
Aprendiendo a pensar históricamente en educación primaria: intereses y estrategias de enseñanza-aprendizaje según los futuros docentes
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 893-911
-
Arqueología, patrimonio arqueológico y temas socialmente relevantes: su potencial educativo para la formación del profesorado
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 647-663
-
Educación patrimonial y TIC: promoviendo aprendizajes transversales a través de los museos virtuales
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología: concepciones del profesorado en formación
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 99-112