Publicacións (61) Publicacións de MARIA LETICIA LOPEZ MONDEJAR

filter_list

2025

  1. Archaeological parks as learning spaces: The EduPArq project

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 10, pp. 1-18

  2. Los parques arqueológicos como espacios de aprendizaje: El proyecto EduPArq

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10

2024

  1. Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 217-226

  2. DUA y TIC: oportunidades para la educación patrimonial en las aulas de primaria

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

  3. Diseño Universal para el Aprendizaje, TIC y patrimonio local

    CUICIID 2024: Libro de actas

  4. Educando en patrimonio a través do proxecto de Aprendizaxe-Servizo “O sancosmeiro”

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 46-48

  5. Explorando o patrimonio arqueolóxico galego: oportunidades dos parques arqueolóxicos

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 28-30

  6. La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202

  7. Los museos y el desarrollo de la competencia digital, social y ciudadana para maestros/as en formación: una propuesta con el Museo del Prado

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 288-302

  8. Para sabermos algo máis…

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 31-32

  9. Patrimonio e educación

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 6-6

  10. Patrimonio, TICS y pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: una propuesta de educación patrimonial a partir del Museo Arqueológico Nacional

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 186-200

  11. Representaciones sociales de estudiantes y profesores de educación primaria sobre las prácticas de educación patrimonial

    La historia y las artes como ejes para un discurso humanista (Peter Lang), pp. 115-126

  12. The EduPArq project: Learning in archaeological spaces

    CUICIID 2024: Libro de actas

  13. UDL and ICT: opportunities for heritage education in elementary schools

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  14. ¿Ciudadanía democrática en Educación Infantil? Representaciones del profesorado en formación

    La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas (Octaedro), pp. 243-251

2023

  1. Aprendiendo a pensar históricamente en educación primaria: intereses y estrategias de enseñanza-aprendizaje según los futuros docentes

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 893-911

  2. Arqueología, patrimonio arqueológico y temas socialmente relevantes: su potencial educativo para la formación del profesorado

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 647-663

  3. Educación patrimonial y TIC: promoviendo aprendizajes transversales a través de los museos virtuales

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  4. Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología: concepciones del profesorado en formación

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 99-112