Publicacións (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. La acción tutorial en formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 187-212

  2. Pedagoxías cuir

    Grial: revista galega de cultura, Núm. 236, pp. 147-151

2021

  1. Avaliación diagnóstica da discriminación por diversidade sexual e de xénero entre o PAS da USC

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Efecto de un programa de Educación emocional en clima social de aula

    Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones

  3. PONENCIA 3. EmocionadXs: una experiencia de coeducación de las emociones y los sentimientos en Educación Secundaria

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. La coeducación de las emociones y los sentimientos como vía para la construcción de una comunidad inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Un acercamiento a la coeducación de las emociones y los sentimientos con alumnado universitario: la propuesta "Xéneros"

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

2019

  1. Violencia adolescente nas redes sociais por transgredir a heteronormatividade sexual obrigatoria

    (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019

  2. ¿Son las emociones un ingrediente del éxito educativo?

    Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 105-125

2018

  1. Deconstrución da identidade masculina tradicional en contextos formativos: o papel da educación social

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 453-466

2017

  1. A coeducación das emocións como estratexia chave para a promoción da convivencia positiva: a experiencia “EmocionadXs” do IES “Xulián Magariños” (Negreira)

    Innovación educativa, Núm. 27, pp. 91-106

  2. A coeducación no sistema educativo español: reflexións e propostas.

    Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 2, Núm. 1, pp. 192-215

  3. Experiencias de violencias de género 2.0 en Galicia: Percepción de las personas agresoras

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  4. Respuestas de la juventud gallega ante la violencia de género 2.0

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 37-40

  5. Violencias de género 2.0: Percepción de riesgos en la adolescencia gallega

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. Una aproximación a la construcción de la identidad masculina en la adolescencia

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. “SINTO-nizando”. Programa Integral de Educación Emocional y Social con Perspectiva de Género en Educación Secundaria Obligatoria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid