Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (29)

2022

  1. El ciberacoso en las parejas de la generación Z: la importancia de la educación sexual

    Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 145-165

2021

  1. Intimate partner cyberstalking, sexism, pornography and sexting in adolescents: New challenges for sex education

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-15

2020

  1. El consumo de pornografía y su relación con el sexting en adolescentes

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 137-143

  2. El sexting ¿un nuevo medio para reproducir el sexismo y el amor mitificado?

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 43-53

  3. Experiencias de violencia sexual sufrida por estudiantes universitarias

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 114-123

2019

  1. (Ciber)violencia en las relaciones afectivo-sexuales de adolescentes

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2445-2456

  2. Experiencias de violencia de género offline en adolescentes

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Finalidad relacional del uso de redes sociales en la generación digital

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  4. La ciberviolencia de género en adolescentes

    Derecho, desarrollo y nuevas tecnologías (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 101-116

  5. Violencia dixital nas relacións afectivo-sexuais de adolescentes ourensáns

    Proxectos INOU 2018: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 69-106

  6. Víctimas de acoso sexual: una realidad invisibilizada

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2038-2050

  7. ¿Cuáles son las actitudes hacia la sexualidad en el colectivo adolescente?

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  8. ¿Qué significa ser hombre o mujer en la sociedad actual? Análisis de los estereotipos de género de los y las adolescentes

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  9. ¿Reconocen los y las adolescentes las situaciones de violencia en sus relaciones de pareja?

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. Adolescentes y prácticas de riesgo a través de las TICS

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 725-737

  2. Sexting through the Spanish adolescent discourse

    Saude e Sociedade, Vol. 27, Núm. 2, pp. 398-409

2017

  1. Análisis del Acoso Sexual y por Razón de Sexo desde la perspectiva de Víctima

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 26-30

  2. El impacto de las Redes Sociales en adolescentes gallegos/as: análisis cualitativo

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 52-56

  3. Evaluación de las actitudes hacia la diversidad sexual de adolescentes del ámbito semi-rural gallego

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 5-9

  4. Las motivaciones hacia el Sexting de los y las adolescentes gallegos/as

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 47-51