GABRIELA DOLORES
MIGUEZ SALINA
Profesora axudante doutora
Publicacións nas que colabora con GABRIELA DOLORES MIGUEZ SALINA (10)
2024
-
A xestión educativa da diversidade cultural en Galicia: no camiño da interculturalidade
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 301-318
2023
-
El aprendizaje-servicio universitario y el desarrollo educativo de la comunidad: El desafío de la reciprocidad
El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 33-48
-
¿Son las Narrativas una Clave para la Construcción (Educativa) de las Identidades Transfronterizas?
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 111-125
2022
-
Aportaciones de la musicoterapia educativa a la adquisición de habilidades comunicativas y su influencia en otras áreas del desarrollo infantil. Estudio de un caso con epilepsia.
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 15-23
-
Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Narcea
2021
-
Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 1, pp. 69-82
2020
-
The Game of Skittles on the Northern Route of the Camino de Santiago
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
¿Pueden contribuir los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela?: Bases para un proyecto educativo
Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 191-211
2018
-
Los Fondos de Conocimiento familiar: una propuesta educativa para la mejora de la implicación de las familias gitanas en la escuela
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 237-244
2016
-
Los Fondos de Conocimiento Familiar y su influencia en la mejora de los ambientes de aprendizaje en la escuela
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid