Publicacións (364) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2020

  1. Inclusión educativa y alumnado con TEA

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Transferir conocimiento al sector educativo desde la universidad: agentes y procesos implicados

    La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico (Narcea), pp. 61-87

  3. Saber para construir ámbitos de educación, valorando educativamente cada medio utilizado, es pedagogía

    Saber para hacer en educación (Andavira), pp. 137-172

  4. Los medios y su valor pedagógico en la relación educativa

    Hacia una didáctica humanista (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), pp. 199-268

  5. Pedagogía, competencia técnica y transferencia de conocimiento: la perspectiva mesoaxiológica

    Andavira

  6. Theory-practice relationship and common activity as focuses to solve education problems: the signification of knowledge of education does not cover the dual model (English version)

    Revista de investigación en educación, Vol. 18, Núm. 3, pp. 210-257

  7. Soy un docente con muchas ganas de aprender

    Aula de secundaria, Núm. 37, pp. 19-21

  8. Relación teoría-práctica y actividad común como focos para resolver problemas de educación: la significación del conocimiento de la educación no ampara el modelo dual (Versión en castellano)

    Revista de investigación en educación, Vol. 18, Núm. 3, pp. 160-209

  9. La ‘tercera misión’ de la universidad, transferencia de conocimiento y sociedades del conocimiento. Una aproximación desde la pedagogía

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 41-81

  10. La teoría de la educación es disciplina y es herramienta necesaria para dominar la intervención pedagógica.

    CREA International Multidisciplinary Journal, Vol. 1, Núm. 1, pp. 3-50

  11. Knowledge partnerships for SDG 4: Bridge 47 and GCE in perspective

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 3, Núm. 13, pp. 121-129

  12. El olivo

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 384, pp. 53-56

  13. Conocer, enseñar y educar tienen distinto significado, la diferencia permite hablar con sentido de enseñanza educativa. Una mirada mesoaxiológica

    Boletín Redipe, Vol. 9, Núm. 6, pp. 30-41

  14. Alcance de ‘teoría de la educación’ en la carrera de pedagogía

    Boletín Redipe, Vol. 9, Núm. 4, pp. 25-89

2019

  1. Fomento de la lectura: agentes, causas y propuestas de mejora

    II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  2. Creación de un espacio para potenciar la lectura en el aula

    II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  3. Construir el ámbito de la afectividad. Educando la dimensión afectivo-emocional

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 89-92

  4. Estudiar es actividad común externa y siempre educamos con la actividad: una aproximación desde la perspectiva mesoaxiológica

    Teoría de la educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 7-39