Publicacións (845) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. Situación de la inclusión en la universidad: la perspectiva del Personal de Administración de Servicios

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  2. La ingeniería abandonada como recurso de docencia práctica en laformación de educadores

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  3. Educación para la Ciudadanía Global: Retos y oportunidades

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  4. Campaña Mundial por la Educación (CME) en Galicia: Reivindicando el derecho a la educación

    Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022

  5. ¿Dónde hacer realidad la pedagogía de las cosas?: pensemos en un Museo del Juguete

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy (Ediciones Octaedro S.L.), pp. 413-418

  6. The educational ideals of Spanish schoolteachers: Training, professional tensions and future uncertainties

    Moral and Political Values in Teacher Education over Time: International Perspectives (Taylor and Francis), pp. 72-90

  7. Sentido, sensibilidad, sentimientos y emociones: pedagogía sensible y aprendizaje-servicio (ApS) en tiempos de covid-19

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy (Ediciones Octaedro S.L.), pp. 191-196

  8. Pedagogía de las artes: La perspectiva mesoaxiológica

    Andavira

  9. Retos de los centros educativos transfronterizos de Portugal y España a favor de las “Competencias para el siglo XXI”

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 167-187

  10. Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el plagio durante la pandemia por COVID-19

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 258-269

  11. Percepción del alumnado y profesorado universitario sobre la accesibilidad y la inclusión

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 3

  12. Pedagogía y cine: dos pilares para desarrollar la inclusión educativa

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 1, pp. 85-92

  13. El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje en la atención a la diversidad

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 15, Núm. 31, pp. 71-81

  14. El aprendizaje-servicio y educación inclusiva en la formación de maestros/as. Evaluando la satisfacción del alumnado

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 210-221

  15. Construyendo educación de calidad desde la pedagogía

    Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, Núm. 32, pp. 41-92

  16. Conocimiento de la educación y actividad común. Construyendo ámbitos de educación desde la pedagogía

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96, pp. 2

  17. Competencias transversales y empleabilidad. Un reto para la pedagogía penitenciaria

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 191-200

2021

  1. Análisis de datos del cuestionario 5; Proyecto Educere Area.: Cuestionario de perspectiva mesoaxiológica

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-326

  2. Análisis de datos de los cuestionarios 1-2-3-4; Proyecto Educere Area.: Educar con las áreas culturales. Cuestionarios de perspectiva mesoaxiológica

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 255-272

  3. (Re)Configuración de la persona desde la pedagogía gerontológica y los programas universitarios de mayores (PUM).: El aprendizaje emocional en el IV Ciclo de la USC

    Pedagogía mesoaxiológica y construcción de ámbitos de educación: La función de educar (Ripeme-2021) (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 355-368