Análise do currículo oculto sobre o medio rural en libros de texto en Galicia

  1. David García Romero
  2. Jesús García Álvarez
  3. Aurelio Prado
Revista:
Revista galega de educación

ISSN: 1132-8932

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Interxeracionalidade

Número: 88

Páginas: 67-70

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galega de educación

Resumen

El medio rural ha ampliado en la última décadas su presencia en el discurso público, pero ello ha sucedido desde perspectivas diversas y en pugna. En este contexto de diversidad, cabe preguntar cuál es la imagen y discurso sobre este medio que se está promoviendo en el sistema escolar. Para tal fin, en este trabajo presentamos un análisis crítico del currículo oculto de los libros de texto sobre el medio rural elaborado por educadoras/es en formación mediante el aprendizaje-servicio.

Referencias bibliográficas

  • Flick, U., von Kardoff, E., & Steinke, I. (Eds.). (2004). A companion to qualitative research. Sage.
  • Saco Álvarez, A. (2010). Desarrollo rural y despoblación en Galicia: escenarios y desarrollos de futuro. Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, (9), 11-30.
  • Verdegaia (2010). O Currículo oculto dos libros de texto. Autoedición. Recuperado de https://www.verdegaia.org/wp/wp-content/uploads/2020/07/curriculo-oculto_web.pdf