La evolución de mosquitos de una albufera por un insecticida

  1. Noa Ageitos Prego
  2. Blanca Puig Mauriz 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Ano de publicación: 2022

Título do exemplar: Genética y evolución

Número: 108

Páxinas: 30-36

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumo

Se presenta una secuencia de actividades sobre la evolución de los mosquitos en una albufera que implica al alumnado de 1.º de bachillerato en la elaboración de modelos.

Referencias bibliográficas

  • AGEITOS, N.; PUIG, B.; CALVO, X. (2017). «Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y argumentación científica». Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 14(1), pp. 86-97.
  • KAMPOURAKIS, K.; ZOGZA, V. (2009). «Preliminary evolution explanations: A basic framework for conceptual change and explanatory coherence in evolution». Science & Education, vol. 18(10), pp. 1.313-1.340.
  • KUSCHMIERZ, P.; BENIERMANN, A.; GRAF, D. (2020). «Development and evaluation of the knowledge about evolution 2.0 instrument (KAEVO 2.0)». International Journal of Science Education, vol. 42(15), pp. 1-29.
  • PUIG, B.; JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (2009). «¿Qué considera el alumnado que son pruebas de la evolución?». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 62, pp. 43-50