La evolución de mosquitos de una albufera por un insecticida

  1. Noa Ageitos Prego
  2. Blanca Puig Mauriz 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Genética y evolución

Número: 108

Páginas: 30-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Resumen

Se presenta una secuencia de actividades sobre la evolución de los mosquitos en una albufera que implica al alumnado de 1.º de bachillerato en la elaboración de modelos.

Referencias bibliográficas

  • AGEITOS, N.; PUIG, B.; CALVO, X. (2017). «Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y argumentación científica». Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 14(1), pp. 86-97.
  • KAMPOURAKIS, K.; ZOGZA, V. (2009). «Preliminary evolution explanations: A basic framework for conceptual change and explanatory coherence in evolution». Science & Education, vol. 18(10), pp. 1.313-1.340.
  • KUSCHMIERZ, P.; BENIERMANN, A.; GRAF, D. (2020). «Development and evaluation of the knowledge about evolution 2.0 instrument (KAEVO 2.0)». International Journal of Science Education, vol. 42(15), pp. 1-29.
  • PUIG, B.; JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (2009). «¿Qué considera el alumnado que son pruebas de la evolución?». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 62, pp. 43-50