La problemática jurídica de la publicidad nativa

  1. Unzué Rossi, Julio Martín
Dirigida por:
  1. Angel García Vidal Director

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 05 de abril de 2022

Tribunal:
  1. Anxo Tato Plaza Presidente/a
  2. Javier Framiñán Santas Secretario
  3. María-Rocío Quintáns-Eiras Vocal
Departamento:
  1. Departamento de Derecho Público Especial y de la Empresa

Tipo: Tesis

Resumen

El objeto de esta tesis doctoral es el análisis jurídico de una subcategoría de la publicidad en Internet denominada publicidad nativa (native advertising). Nuestra investigación se centra en el análisis jurídico de tres grupos de prácticas publicitarias nativas: los resultados patrocinados en buscadores web, la publicidad nativa en prensa digital, y la publicidad nativa con influencers. Estas prácticas publicitarias nativas son las más populares y, al mismo tiempo, las que más debate jurídico han generado en los últimos años. Por ello resulta de interés estudiar su encaje en el marco regulatorio aplicable, compuesto por normas que abarcan la regulación del comercio electrónico, la represión de la competencia desleal, o la protección de signos distintivos, principalmente marcas.