La problemática jurídica de la publicidad nativa

  1. Unzué Rossi, Julio Martín
unter der Leitung von:
  1. Angel García Vidal Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 05 von April von 2022

Gericht:
  1. Anxo Tato Plaza Präsident/in
  2. Javier Framiñán Santas Sekretär
  3. María-Rocío Quintáns-Eiras Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Dereito Público Especial e da Empresa

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El objeto de esta tesis doctoral es el análisis jurídico de una subcategoría de la publicidad en Internet denominada publicidad nativa (native advertising). Nuestra investigación se centra en el análisis jurídico de tres grupos de prácticas publicitarias nativas: los resultados patrocinados en buscadores web, la publicidad nativa en prensa digital, y la publicidad nativa con influencers. Estas prácticas publicitarias nativas son las más populares y, al mismo tiempo, las que más debate jurídico han generado en los últimos años. Por ello resulta de interés estudiar su encaje en el marco regulatorio aplicable, compuesto por normas que abarcan la regulación del comercio electrónico, la represión de la competencia desleal, o la protección de signos distintivos, principalmente marcas.