La problemática jurídica de la publicidad nativa

  1. Unzué Rossi, Julio Martín
Supervised by:
  1. Angel García Vidal Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 05 April 2022

Committee:
  1. Anxo Tato Plaza Chair
  2. Javier Framiñán Santas Secretary
  3. María-Rocío Quintáns-Eiras Committee member
Department:
  1. Department of Special Public Law and Company Law

Type: Thesis

Abstract

El objeto de esta tesis doctoral es el análisis jurídico de una subcategoría de la publicidad en Internet denominada publicidad nativa (native advertising). Nuestra investigación se centra en el análisis jurídico de tres grupos de prácticas publicitarias nativas: los resultados patrocinados en buscadores web, la publicidad nativa en prensa digital, y la publicidad nativa con influencers. Estas prácticas publicitarias nativas son las más populares y, al mismo tiempo, las que más debate jurídico han generado en los últimos años. Por ello resulta de interés estudiar su encaje en el marco regulatorio aplicable, compuesto por normas que abarcan la regulación del comercio electrónico, la represión de la competencia desleal, o la protección de signos distintivos, principalmente marcas.