Análisis e intervención educativa en el maltrato entre iguales

  1. TEJADA GARITANO, ENEKO
Dirixida por:
  1. Carlos Manuel Castaño Garrido Director
  2. Inmaculada Maiz Olazabalaga Director

Universidade de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 26 de xuño de 2013

Tribunal:
  1. Julio Cabero Almenara Presidente/a
  2. Gorka J. Palazio Arko Secretario/a
  3. Francisco Javier Caballero Harriet Vogal
  4. Beatriz Cebreiro López Vogal
  5. Florentino Blázquez Entonado Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 116188 DIALNET

Resumo

La investigación que se ha llevado a cabo, tiene por objeto parar las conductas agresivas susceptibles de ser consideradas como acoso escolar y diseñar e implementar un procedimiento de actuación que permita afrontar un supuesto caso de acoso escolar. Para ello, se ha investigado sobre la concepción y el significado del acoso escolar, sobre el origen de la agresividad y los factores del acoso, y también sobre las diferentes medidas de intervención existentes. Por último, por medio de la metodología de investigación acción se han diseñado diferentes procedimientos con objeto de parar las supuestas conductas de acoso.