Análisis e intervención educativa en el maltrato entre iguales

  1. TEJADA GARITANO, ENEKO
unter der Leitung von:
  1. Carlos Manuel Castaño Garrido Doktorvater/Doktormutter
  2. Inmaculada Maiz Olazabalaga Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 26 von Juni von 2013

Gericht:
  1. Julio Cabero Almenara Präsident/in
  2. Gorka J. Palazio Arko Sekretär/in
  3. Francisco Javier Caballero Harriet Vocal
  4. Beatriz Cebreiro López Vocal
  5. Florentino Blázquez Entonado Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 116188 DIALNET

Zusammenfassung

La investigación que se ha llevado a cabo, tiene por objeto parar las conductas agresivas susceptibles de ser consideradas como acoso escolar y diseñar e implementar un procedimiento de actuación que permita afrontar un supuesto caso de acoso escolar. Para ello, se ha investigado sobre la concepción y el significado del acoso escolar, sobre el origen de la agresividad y los factores del acoso, y también sobre las diferentes medidas de intervención existentes. Por último, por medio de la metodología de investigación acción se han diseñado diferentes procedimientos con objeto de parar las supuestas conductas de acoso.