La construcción de políticas públicas a través de procesos de participación ambiental las estrategias de educación ambiental autonómicas

  1. Díaz González, María José
unter der Leitung von:
  1. Rocío Martín Herreros Doktorvater/Doktormutter
  2. Javier Benayas del Álamo Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 14 von April von 2009

Gericht:
  1. Daniella Tilbury Präsident/in
  2. José Antonio González Novoa Sekretär/in
  3. Pablo Ángel Meira Cartea Vocal
  4. Tomeu Vidal Moranta Vocal
  5. Maria Carmen Navarro Gomez Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

1.1. El largo camino de la educación ambiental 1.1.1. Los inicios de la educación ambiental como disciplina Los orígenes de la educación ambiental se podrían remontar a finales del siglo XIX con el desarrollo de la corriente naturalista, los itinerarios y las excursiones educativas en el medio natural. Aunque no es hasta bien pasada la mitad del siglo XX cuando toma fuerza y pasa a enfocarse como un movimiento global e influenciado por las nuevas tendencias pedagógicas de la época. Algunos de los primeros ejemplos en Europa son los programas educativos escolares desarrollados en Suecia, las circulares del Ministerio de Educación en Francia y la creación del Council For Environmental Education en Reino Unido. Es a partir de los años setenta cuando en el contexto nacional e internacional esta disciplina comienza a ser un objetivo prioritario de cumbres y conferencias sobre medio ambiente (Calvo y Corraliza, 1994).