El valor del temps en els processos educatius d'integració i inclusió social

  1. Paula Alonso Pardo 1
  2. Laura Varela Crespo 1
  3. Yésica Teijeiro Bóo 1
  1. 1 Departamento de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y Pedagogía Social Grupo de investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA). Universidade de Santiago de Compostela
Revista:
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa

ISSN: 1135-085X

Ano de publicación: 2011

Título do exemplar: Temps educatius i socials

Número: 47

Páxinas: 74-83

Tipo: Artigo

Resumo

El estudio de los tiempos educativos y sociales desde una perspectiva de inclusión social y de atención a la diversidad supone nuevos retos para la Pedagogía-Educación Social, tanto por los múltiples elementos que conforman las prácticas educativas como por la coexistencia de identidades diferenciadas. Concretamente, refiriéndonos a la población inmigrante, las acciones socioeducativas orientadas hacia la convivencia y la inclusión han de encontrar en la escuela y en los servicios sociales importantes referentes contextuales para su desarrollo. El educador o la educadora social, mediador entre la institución escolar y otras entidades del territorio, debe contribuir a la articulación armónica de la diversidad de tiempos (familiares, laborales, de ocio, etc.) y de aprendizajes.

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