La expresión corporal orientada al alumnado con discapacidad visual desde una perspectiva inclusiva de la didáctica de la educación física

  1. José Eugenio Rodríguez Fernández 1
  2. Jesús López Paz 1
  3. Rubén Navarro Patón 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Ano de publicación: 2016

Volume: 8

Número: 2

Páxinas: 113-142

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 3 (26-01-2023)

Índice Dialnet de Revistas

  • Ano 2016
  • Factor de impacto da revista: 0,140
  • Ámbito: EDUCACIÓN Cuartil: C3 Posición no ámbito: 112/233
  • Ámbito: DEPORTE Cuartil: C3 Posición no ámbito: 30/44

CIRC

  • Ciencias Sociais: D

Resumo

Presentamos el diseño de una propuesta didáctica mediante la que se pretende que el alumnado al que va dirigido, alumnos y alumnas de cuarto de Educación Primaria, adquieran conocimientos sobre su propio cuerpo a través del uso de la Expresión Corporal. Este modelo estará enfocado a una clase en la que existen alumnos con discapacidad visual para conseguir un proceso de inclusión. Para esto, se realiza una revisión bibliográfica para conocer el estado de la cuestión y se elabora una unidad didáctica en la cual se desarrollan diferentes actividades, mediante las cuales todos el alumnado podrá participar, a la vez que aprenden la diversidad y variedad de posibilidades que tiene el cuerpo en cuanto a movimientos, gestos o representaciones.