La expresión corporal orientada al alumnado con discapacidad visual desde una perspectiva inclusiva de la didáctica de la educación física

  1. José Eugenio Rodríguez Fernández 1
  2. Jesús López Paz 1
  3. Rubén Navarro Patón 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Zeitschrift:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Datum der Publikation: 2016

Ausgabe: 8

Nummer: 2

Seiten: 113-142

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Indikatoren

Zitate erhalten

  • Zitate in Dialnet Metriken: 3 (24-02-2023)

Índice Dialnet de Revistas

  • Jahr 2016
  • Impact Factor der Zeitschrift: 0,140
  • Bereich: EDUCACIÓN Quartil: C3 Position im Bereich: 112/233
  • Bereich: DEPORTE Quartil: C3 Position im Bereich: 30/44

CIRC

  • Sozialwissenschaften: D

Zusammenfassung

Presentamos el diseño de una propuesta didáctica mediante la que se pretende que el alumnado al que va dirigido, alumnos y alumnas de cuarto de Educación Primaria, adquieran conocimientos sobre su propio cuerpo a través del uso de la Expresión Corporal. Este modelo estará enfocado a una clase en la que existen alumnos con discapacidad visual para conseguir un proceso de inclusión. Para esto, se realiza una revisión bibliográfica para conocer el estado de la cuestión y se elabora una unidad didáctica en la cual se desarrollan diferentes actividades, mediante las cuales todos el alumnado podrá participar, a la vez que aprenden la diversidad y variedad de posibilidades que tiene el cuerpo en cuanto a movimientos, gestos o representaciones.