¿Puede la implicación de los padres mejorar el estudio de sus hijos en la escuela?la evidencia de un programa pedagógico

  1. Miguel A. Santos Rego 1
  2. Agustín Godás Otero 1
  3. Mar Lorenzo Moledo 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2016

Número: 30

Páginas: 9-30

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.30.9-30 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDadun editor

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Resumen

En este trabajo pretendemos analizar la actuación de las familias a la hora de implicarse en los estudios de sus hijos/as adolescentes antes y después de participar en un programa de educación familiar. Participaron 79 familias de 7 centros con Educación Secundaria Obligatoria. Los análisis nos permiten afi rmar que hay diferencias signifi cativas en la actuación de las familias a la hora de implicarse en los estudios de sus hijos antes y después de participar en el programa. Además, la implicación más efectiva en esta etapa vital es la socialización académica frente a la basada en la escuela y/o el hogar.

Información de financiación

Este trabajo tiene como soporte el proyecto de investigación subvencionado en convocatoria compe-titiva por la Xunta de Galicia, Deseño e avaliación dun programa para a mellora do rendemento educativo do alumnado inmigrante (10SEC214042PR).

Financiadores

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