¿Puede la implicación de los padres mejorar el estudio de sus hijos en la escuela?la evidencia de un programa pedagógico
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Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1578-7001
Año de publicación: 2016
Número: 30
Páginas: 9-30
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.
Resumen
En este trabajo pretendemos analizar la actuación de las familias a la hora de implicarse en los estudios de sus hijos/as adolescentes antes y después de participar en un programa de educación familiar. Participaron 79 familias de 7 centros con Educación Secundaria Obligatoria. Los análisis nos permiten afi rmar que hay diferencias signifi cativas en la actuación de las familias a la hora de implicarse en los estudios de sus hijos antes y después de participar en el programa. Además, la implicación más efectiva en esta etapa vital es la socialización académica frente a la basada en la escuela y/o el hogar.
Información de financiación
Este trabajo tiene como soporte el proyecto de investigación subvencionado en convocatoria compe-titiva por la Xunta de Galicia, Deseño e avaliación dun programa para a mellora do rendemento educativo do alumnado inmigrante (10SEC214042PR).Financiadores
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Xunta de Galicia
Spain
- 10SEC214042PR
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