Estudio de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los escolares de primaria respecto a la educación física

  1. María Estefanía Castaño López 1
  2. Rubén Navarro Patón 1
  3. Silvia Basanta Camiño 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Ano de publicación: 2016

Número: 39

Páxinas: 102-110

Tipo: Artigo

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Índice Dialnet de Revistas

  • Ano 2016
  • Factor de impacto da revista: 0,330
  • Ámbito: EDUCACIÓN Cuartil: C2 Posición no ámbito: 59/233
  • Ámbito: DEPORTE Cuartil: C2 Posición no ámbito: 22/44

CIRC

  • Ciencias Sociais: D

Resumo

El objetivo principal de este trabajo fue analizar el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas que poseen los escolares de Educación Primaria en lo que concierne a la materia de Educación Física. Participaron 142 alumnos (60 niños = 42,3%; 82 niñas = 57,7%) entre los 10 y 12 años (M=10,99; DT=0,81), a los que se le aplicó el cuestionario Escala de Medición de las Necesidades Psicológicas Básicas. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: relación con los demás (M=4,48; DT=0,61); competencia (M=4,05; DT=0,74); autonomía (M=3,64; DT=0,89). No presentan diferencias significativas en la variable género, pero sí en la variable edad respecto a la autonomía (p=0,02). Por los datos obtenidos se puede afirmar que los participantes en este estudio tienen un buen nivel de satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas con respecto a la Educación Física, y en consecuencia, un buen clima motivacional. 2006).

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