De la didáctica de la fraseología a la fraseodidáctica

  1. González Rey, María Isabel
Revista:
Paremia

ISSN: 2172-1068

Año de publicación: 2012

Número: 21

Páginas: 67-84

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Paremia

Resumen

A pesar de que la Fraseodidáctica se define como la didáctica de la fraseología, conviene distinguir los dos términos para conseguir trazar la historia de este ámbito, desde su emergencia hasta su consolidación en una de las ramas aplicadas de la fraseología. Efectivamente, el origen de la Fraseodidáctica se sitúa en la glotodidáctica o didáctica de las lenguas, en donde emergen las primeras manifestaciones de interés de docentes de lenguas extranjeras por la parte más viva de la lengua que enseñan. Gracias a los avances teóricos de la fraseología, los fraseólogos toman el relevo hasta que no pocos se centran en exclusiva en esta cuestión y la convierten en un ámbito consolidado de máxima relevancia dentro de las distintas aplicaciones de la fraseología. Hoy en día, la Fraseodidáctica se define no sólo como la didáctica de la fraseología de una lengua sino también como la didáctica de toda una lengua a través de su fraseología