Estrategias de recuperación del cliente y co-creaciónimpacto sobre la evaluación de una empresa detallista
- Vázquez Casielles, Rodolfo
- Iglesias Argüelles, Víctor
- Varela Neira, Concepción
- Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
- Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio (coord.)
- Estrada Alonso, Eduardo (coord.)
- González Mieres, Celina (coord.)
Editorial: KRK ; Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-8367-431-4
Ano de publicación: 2013
Páxinas: 169-186
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
En situaciones de fracaso en el servicio, la empresa desarrolla estrategias de recuperación del cliente (RC) tales como disculpa, cambio del producto o compensación económica. Además, durante el proceso de recuperación del servicio la empresa puede llevar a cabo actuaciones para prevenir la causa del fracaso. En este trabajo se analiza la importancia de las actividades de co-creación (CC) durante el proceso de recuperación del servicio para evitar la causa del fracaso. Con estudios experimentales se investiga el impacto, individual y conjunto, de la R., y de la CC sobre la actitud del cliente. los resultados indican que la CC mejora las evaluaciones sobre satisfacción, intención de recompra e intención de comunicación bocaoído, derivadas de una estrategia de RC.