Perspectivas curriculares de tres profesores de ciencias sociales del País Vascoun estudio etnográfico

  1. OYARZABAL ZUBELDIA JUAN RAMON
unter der Leitung von:
  1. Miguel Ángel Zabalza Beraza Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Präsident/in
  2. Begoña Martínez Domínguez Sekretär/in
  3. Carlos Marcelo García Vocal
  4. Iñaki Dendaluce Segurola Vocal
  5. Pello Ayerbe Echeberria Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 49764 DIALNET

Zusammenfassung

ESTA TESIS SE INSCRIBE DENTRO DE LA INVESTIGACION ESCOLAR Y CONSTA DE DOS PARTES. EN LA PRIMERA, DE FUNDAMENTACION TEORICA, INCLUYE UN PRIMER CAPITULO INTRODUCTORIO SOBRE EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL Y NORMATIVO (NORMATIVA ESCOLAR) DEL PAIS VASCO. EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS DE LA 1 PARTE SE PRESENTAN ALGUNOS ENFOQUES DESDE LOS CUALES SE HA ABORDADO LA ENSEÑANZA DE LAS CCSS EN LA ESCUELA Y UNA REVISION DE LA EVOLUCION Y PRINCIPALES DERIVACIONES DEL PARADIGMA DEL PENSAMIENTO DEL PROFESOR (OTRA DE LAS ASUNCIONES DE NUESTRO TRABAJO). EN LA SEGUNDA PARTE SE ABORDAN LAS CONDICIONES DE LA ETNOGRAFIA ESCOLAR EL OBJETO DE LA INVESTIGACION Y LA DESCRIPCION DE LA MISMA ANTES DE PASAR A DESCRIBIR LA ENSEÑANZA DE LAS CCSS DE TRES PROFESORES DURANTE UN CURSO INTENTANDO RECONSTRUIR LOS SIGNIFICADOS QUE PARA LOS INFORMANTES TUVO AQUELLA PRACTICA CONFORMANDO ASI LAS PERSPECTIVAS DE DICHOS PROFESORES SOBRE SU ENSEÑANZA.