Perspectivas curriculares de tres profesores de ciencias sociales del País Vascoun estudio etnográfico

  1. OYARZABAL ZUBELDIA JUAN RAMON
Supervised by:
  1. Miguel Ángel Zabalza Beraza Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Chair
  2. Begoña Martínez Domínguez Secretary
  3. Carlos Marcelo García Committee member
  4. Iñaki Dendaluce Segurola Committee member
  5. Pello Ayerbe Echeberria Committee member

Type: Thesis

Teseo: 49764 DIALNET

Abstract

ESTA TESIS SE INSCRIBE DENTRO DE LA INVESTIGACION ESCOLAR Y CONSTA DE DOS PARTES. EN LA PRIMERA, DE FUNDAMENTACION TEORICA, INCLUYE UN PRIMER CAPITULO INTRODUCTORIO SOBRE EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL Y NORMATIVO (NORMATIVA ESCOLAR) DEL PAIS VASCO. EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS DE LA 1 PARTE SE PRESENTAN ALGUNOS ENFOQUES DESDE LOS CUALES SE HA ABORDADO LA ENSEÑANZA DE LAS CCSS EN LA ESCUELA Y UNA REVISION DE LA EVOLUCION Y PRINCIPALES DERIVACIONES DEL PARADIGMA DEL PENSAMIENTO DEL PROFESOR (OTRA DE LAS ASUNCIONES DE NUESTRO TRABAJO). EN LA SEGUNDA PARTE SE ABORDAN LAS CONDICIONES DE LA ETNOGRAFIA ESCOLAR EL OBJETO DE LA INVESTIGACION Y LA DESCRIPCION DE LA MISMA ANTES DE PASAR A DESCRIBIR LA ENSEÑANZA DE LAS CCSS DE TRES PROFESORES DURANTE UN CURSO INTENTANDO RECONSTRUIR LOS SIGNIFICADOS QUE PARA LOS INFORMANTES TUVO AQUELLA PRACTICA CONFORMANDO ASI LAS PERSPECTIVAS DE DICHOS PROFESORES SOBRE SU ENSEÑANZA.