Análisis de la estructura de conocimiento de los profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura

  1. MORAL SANTAELLA, CRISTINA
unter der Leitung von:
  1. Vicente Rodriguez Pedro De Co-Doktorvater/Doktormutter
  2. Carlos Marcelo García Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 18 von Dezember von 1990

Gericht:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Präsident/in
  2. José Cañas Delgado Sekretär/in
  3. Antonio María Medina Rivilla Vocal
  4. Carlos Rosales López Vocal
  5. Rosario Beltrán de Tena Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El trabajo de investigacion presentado consiste en una comparacion de la estructura de conocimiento de profesores expertos y principiantes en la enseñanza de la lectura para llegar a comprender los componentes de una enseñanza de la lectura eficaz. Aplicando una metodologia utilizada para estudiar los procesos de resolucion humana de problemas, esta investigacion llega a comprobar que los profesores expertos presentan una estructura de conocimiento que se caracteriza por ser rica, organizada y estable, frente a la estructura de conocimiento de los profesores principiantes que es pobre, desorganizada e inestable. La investigacion presenta una serie de implicaciones para la formacion del profesorado dentro del paradigma de formacion basada en la indagacion.