Educación y desarrollo social en la comunidad andina, un análisis econométrico

  1. LAMELAS CASTELLANOS NÉLIDA CECILIA
Dirigida por:
  1. María Teresa Cancelo Márquez Directora
  2. Eva Aguayo Lorenzo Codirectora

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 04 de julio de 2003

Tribunal:
  1. María del Carmen Guisán Seijas Presidenta
  2. Isabel Neira Gómez Secretaria
  3. Xose Luis Outes Ruso Vocal
  4. Matilde Arranz Vocal
  5. María Jesús Freire Vocal
Departamento:
  1. Departamento de Economía Cuantitativa

Tipo: Tesis

Teseo: 93751 DIALNET

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la importancia que tiene la educación en el desarrollo social latinoamericano. Nuestro estudio se basa en el comportamiento de determinados indicadores socio-económicos seleccionados para el conjunto de los países integrantes de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, analizados por décadas en el período 1960-2000. Presentamos una modelización econométrica de la relación entre la educación y la tasa de fecundidad, la tasa de mortalidad infantil y la esperanza de vida que demuestran la favorable incidencia de la educación en el logro de metas más amplias de desarrollo social.