Educación y desarrollo social en la comunidad andina, un análisis econométrico

  1. LAMELAS CASTELLANOS NÉLIDA CECILIA
unter der Leitung von:
  1. María Teresa Cancelo Márquez Doktormutter
  2. Eva Aguayo Lorenzo Co-Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 04 von Juli von 2003

Gericht:
  1. María del Carmen Guisán Seijas Präsidentin
  2. Isabel Neira Gómez Sekretärin
  3. Xose Luis Outes Ruso Vocal
  4. Matilde Arranz Vocal
  5. María Jesús Freire Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Economía Cuantitativa

Art: Dissertation

Teseo: 93751 DIALNET

Zusammenfassung

El objetivo de este trabajo es analizar la importancia que tiene la educación en el desarrollo social latinoamericano. Nuestro estudio se basa en el comportamiento de determinados indicadores socio-económicos seleccionados para el conjunto de los países integrantes de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, analizados por décadas en el período 1960-2000. Presentamos una modelización econométrica de la relación entre la educación y la tasa de fecundidad, la tasa de mortalidad infantil y la esperanza de vida que demuestran la favorable incidencia de la educación en el logro de metas más amplias de desarrollo social.