Diversidad en la escueladiseño, desarrollo y valoración de una propuesta de formación para el profesorado

  1. MORIÑA DIEZ, ANABEL
Dirixida por:
  1. María Angeles Parrilla Latas Director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 25 de abril de 2003

Tribunal:
  1. Pilar Arnaiz Sánchez Presidente/a
  2. Carmen Gallego Vega Secretario/a
  3. Teresa Susidios Rada Vogal
  4. Pilar Mingorance Díaz Vogal
  5. Beatriz Cebreiro López Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 96342 DIALNET

Resumo

Esta investigación tiene el propósito de diseñar, desarrollar y valorar una propuesta de formación permanente del profesorado sobre atención a la diversidad. Esta propuesta está construida bajo las supuestas del modelo de educación inclusiva, dado el carácter institucional de la respuesta a la diversidad. A laa vez asume la colaboración, reflexión individual y grupal, y la investigación como pilares de formación del profesorado. El desarrollo de la propuesta, durante 2 cursos escolares, tiene lugar en dos centros de enseñanza, uno de Primaria y otro de secundaria. En cada uno de estos centros se forma un grupo de trabajo para desarrollar la propuesta de formación. La metodología que se utilzia es el estudio de casos de corte interpretativo. Con la valoración, por último, de la propuesta de formación se pretende ayudar a detectar ámbitos demejora en el diseño y desarrollo de la propuesta e introducir aquellos cambios necesarios.