Diversidad en la escueladiseño, desarrollo y valoración de una propuesta de formación para el profesorado

  1. MORIÑA DIEZ, ANABEL
Supervised by:
  1. María Angeles Parrilla Latas Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 25 April 2003

Committee:
  1. Pilar Arnaiz Sánchez Chair
  2. Carmen Gallego Vega Secretary
  3. Teresa Susidios Rada Committee member
  4. Pilar Mingorance Díaz Committee member
  5. Beatriz Cebreiro López Committee member

Type: Thesis

Teseo: 96342 DIALNET

Abstract

Esta investigación tiene el propósito de diseñar, desarrollar y valorar una propuesta de formación permanente del profesorado sobre atención a la diversidad. Esta propuesta está construida bajo las supuestas del modelo de educación inclusiva, dado el carácter institucional de la respuesta a la diversidad. A laa vez asume la colaboración, reflexión individual y grupal, y la investigación como pilares de formación del profesorado. El desarrollo de la propuesta, durante 2 cursos escolares, tiene lugar en dos centros de enseñanza, uno de Primaria y otro de secundaria. En cada uno de estos centros se forma un grupo de trabajo para desarrollar la propuesta de formación. La metodología que se utilzia es el estudio de casos de corte interpretativo. Con la valoración, por último, de la propuesta de formación se pretende ayudar a detectar ámbitos demejora en el diseño y desarrollo de la propuesta e introducir aquellos cambios necesarios.