Aspectos psicolingüísticos del aprendizaje de una lengua extranjerafundamentos e implicaciones

  1. PRADA CREO ELENA DE
Dirigida por:
  1. Carlos Buján López Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Rafael Monroy Casas Presidente/a
  2. Luis Iglesias Rábade Secretario
  3. José Luis Otal Campo Vocal
  4. Teresa Fanego Vocal
  5. Manuel González Lorenzo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 37370 DIALNET

Resumen

El presente trabajo aborda la problemática de los procesos y factores que inciden en el aprendizaje de una lengua extranjera. Específicamente se analizan cuestiones tales como los factores individuales, el papel del input, la interacción y el contexto, las estrategias de comunicación, los procesadores lingüísticos, las estrategias de aprendizaje, la variabilidad y la fosilización. Finalmente, tras el análisis de estos aspectos se trata de establecer un vínculo entre los procesos de aprendizaje y la enseñanza.