Aspectos psicolingüísticos del aprendizaje de una lengua extranjerafundamentos e implicaciones

  1. PRADA CREO ELENA DE
unter der Leitung von:
  1. Carlos Buján López Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1992

Gericht:
  1. Rafael Monroy Casas Präsident/in
  2. Luis Iglesias Rábade Sekretär
  3. José Luis Otal Campo Vocal
  4. Teresa Fanego Vocal
  5. Manuel González Lorenzo Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 37370 DIALNET

Zusammenfassung

El presente trabajo aborda la problemática de los procesos y factores que inciden en el aprendizaje de una lengua extranjera. Específicamente se analizan cuestiones tales como los factores individuales, el papel del input, la interacción y el contexto, las estrategias de comunicación, los procesadores lingüísticos, las estrategias de aprendizaje, la variabilidad y la fosilización. Finalmente, tras el análisis de estos aspectos se trata de establecer un vínculo entre los procesos de aprendizaje y la enseñanza.