A publicidade comparativa

  1. Tato Plaza, Anxo
Dirixida por:
  1. José Antonio Gómez Segade Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Aurelio Menéndez Menéndez Presidente/a
  2. José Massaguer Fuentes Secretario/a
  3. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Vogal
  4. Manuel Olivencia Vogal
  5. Manuel José Botana Agra Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Dereito Público Especial e da Empresa

Tipo: Tese

Teseo: 47163 DIALNET

Resumo

En la tesis se estudia, desde una perspectiva jurídica, la figura de la publicidad comparativa. A estos efectos, la tesis se estructura en cinco capítulos: 1.- concepto de publicidad comparativa (rasgos característicos, definición y distinción frente a figuras afines); 2.- debate en torno a la publicidad comparativa (argumentos a favor y en contra de esta modalidad publicitaria); 3.- regimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho comparado (Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Suiza); 4.- régimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho español (régimen jurídico durante la vigencia del estatuto de la publicidad de 1964 y en el derecho español vigente); 5.- régimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho comunitario europeo (propuesta de directiva comunitaria sobre publicidad comparativa y consecuencias del principio de libre circulación de mercancías sobre los ordenamientos nacionales en materia de publicidad comparativa).