A publicidade comparativa

  1. Tato Plaza, Anxo
Supervised by:
  1. José Antonio Gómez Segade Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Aurelio Menéndez Menéndez Chair
  2. José Massaguer Fuentes Secretary
  3. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Committee member
  4. Manuel Olivencia Committee member
  5. Manuel José Botana Agra Committee member
Department:
  1. Department of Special Public Law and Company Law

Type: Thesis

Teseo: 47163 DIALNET

Abstract

En la tesis se estudia, desde una perspectiva jurídica, la figura de la publicidad comparativa. A estos efectos, la tesis se estructura en cinco capítulos: 1.- concepto de publicidad comparativa (rasgos característicos, definición y distinción frente a figuras afines); 2.- debate en torno a la publicidad comparativa (argumentos a favor y en contra de esta modalidad publicitaria); 3.- regimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho comparado (Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Suiza); 4.- régimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho español (régimen jurídico durante la vigencia del estatuto de la publicidad de 1964 y en el derecho español vigente); 5.- régimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho comunitario europeo (propuesta de directiva comunitaria sobre publicidad comparativa y consecuencias del principio de libre circulación de mercancías sobre los ordenamientos nacionales en materia de publicidad comparativa).