A publicidade comparativa

  1. Tato Plaza, Anxo
unter der Leitung von:
  1. José Antonio Gómez Segade Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Aurelio Menéndez Menéndez Präsident/in
  2. José Massaguer Fuentes Sekretär/in
  3. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Vocal
  4. Manuel Olivencia Vocal
  5. Manuel José Botana Agra Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Dereito Público Especial e da Empresa

Art: Dissertation

Teseo: 47163 DIALNET

Zusammenfassung

En la tesis se estudia, desde una perspectiva jurídica, la figura de la publicidad comparativa. A estos efectos, la tesis se estructura en cinco capítulos: 1.- concepto de publicidad comparativa (rasgos característicos, definición y distinción frente a figuras afines); 2.- debate en torno a la publicidad comparativa (argumentos a favor y en contra de esta modalidad publicitaria); 3.- regimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho comparado (Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Suiza); 4.- régimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho español (régimen jurídico durante la vigencia del estatuto de la publicidad de 1964 y en el derecho español vigente); 5.- régimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho comunitario europeo (propuesta de directiva comunitaria sobre publicidad comparativa y consecuencias del principio de libre circulación de mercancías sobre los ordenamientos nacionales en materia de publicidad comparativa).