La licencia de marca en el derecho norteaméricanoel requisito del control

  1. Casado Cerviño, Alberto
Dirixida por:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1983

Tribunal:
  1. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Presidente/a
  2. Jesús Blanco Campaña Secretario/a
  3. José Antonio Gómez Segade Vogal
  4. Fernando Sánchez Calero Vogal
  5. José Manuel Otero Lastres Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 8047 DIALNET

Resumo

La licencia de marca constituye en la actualidad uno de los medios para explotar directamente el "goodwill" de la marca y lograr una mejor distribución de los productos y servicios de marca. Este fenómeno del tráfico mercantil no esta contemplado en la legislación mercantil y no ha sido tratado por la jurisprudencia espanola. Por esta razón se estudió el derecho norteamericano en cuanto sistema jurídico más perfeccionado en esta materia distinguiendo entre el sistema consagrado en el "common law" y el consagrado en la vigente "lanham act" de 1946. Se analizan a continuación las normas de la ley que se ocupan de la licencia el requisito del control como elemento esencial para su validez y las distintas medidas que se pueden adoptar para satisfacerlo.